Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Confirman primer muerte por CORONAVIRUS en Nayarit

Confirman primer muerte por CORONAVIRUS en Nayarit

Esta tarde se confirma por el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García la primera muerte por Covid19 en el estado, se trata de una mujer de 79 años en el municipio de Acaponeta.

A través de sus redes sociales el mandatario escribió: 

Tengo malas noticias, desafortunadamente se ha registrado la primer defunción a causa de coronavirus COVID-19 en el estado.

Una paciente de sexo femenino de 79 años de edad, fue ingresada a la clinica del IMSS de Acaponeta y referida al HGZ10 de Santiago Ixcuintla, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además de antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis. 

Posteriormente a su ingreso hospitalario, inicia con neumonía, por lo cual el personal médico determinó realizarle la prueba del COVID-19 por considerarse como un caso sospechoso. 

Cabe señalar que el muestreo de los casos sospechosos presentados en el IMSS, es referido a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado. Desafortunadamente la paciente falleció anoche, y el resultado de la prueba nos ha confirmado hace unos momentos que dio positivo como portadora del virus.

Este tema es muy serio, necesitamos de la colaboración y la RESPONSABILIDAD de todas y de todos. Es momento de seguir todas y cada una de las recomendaciones de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias