Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Confirman quinto caso de viruela símica en Nayarit

Confirman quinto caso de viruela símica en Nayarit

Se confirmó el quinto caso de viruela del mono en Nayarit por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer originaria del municipio de Huajicori. La cual se suma a los 4 hombres, que ya habían sido reportados como positivos en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. 

Hasta la fecha se han reportado 11 casos probables de Viruela Simica en el estado de personas entre los 21 a 50 años de edad, 8 masculinos y 3 femeninos, de los cuales 5 han resultado positivos y 6 negativos notificados por el INDRE.

La autoridad mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el sector salud, aislamiento domiciliario de los casos positivos por 14 días, lavado de manos frecuente, cubrir boca y nariz al estornudar y evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, así como seguimiento de contactos por 21 días. 

Se recomienda también acudir al médico ante la presencia de erupciones cutáneas, fiebre, agotamiento y dolor de músculos, de cabeza, de articulaciones o de la región lumbar.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias