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19 de Mayo del 2024
Denuncia

Conflicto en "La Fortuna", denuncian pérdidas por falta de electricidad

Conflicto en

 El tema de apagones continuos de energía eléctrica no es ajeno para quienes viven en las comunidades alejadas de Tepic o de las cabeceras municipales en el estado, sin embargo cuando se trata de un ejido a tan sólo 12 minutos de la capital, y donde se concentran las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, hace plantearse la interrogante del por qué de la omisión de trabajos de reconexión hasta por 4 o 5 días, tema del que se quejan por fallas contínuas los habitantes de "La Fortuna".

"Tenemos el problema de que constantemente se nos va la luz, entonces reportamos y reportamos, y reportamos y no nos hacen caso". - María Edith Esparza, ciudadana afectada en sistema de energía eléctrica, habitante del ejido La Fortuna en el municipio de Tepic, Nayarit. 

Pero este tema no es exclusivo de la temporada de lluvias.

"No, no, también cuando no hay lluvia se nos va la luz, pero no tardan tanto en arreglarla, pero ahora otra vez se fue en sábado y hasta hoy o ayer en la noche nos la arreglaron". - María Edith Esparza, ciudadana afectada en sistema de energía eléctrica, habitante del ejido La Fortuna en el municipio de Tepic, Nayarit. 

Y es allí donde radica la mayor afectación, pues además de las pérdidas económicas que representa no contar con energía eléctrica para poder realizar actividades diarias en el hogar, provoca la pérdida de alimentos perecederos como carnes y lácteos, y a esto se suman cortocircuitos en aparatos electrónicos.

"Se nos echa a perder todo, haga de cuenta que hablamos y nos dicen "es que ya arreglaron" y no es cierto.  Ahora esta vez sí fue bastante porque estuvimos desde el sábado sin luz y hasta el miércoles nos la arreglaron". - María Edith Esparza, ciudadana afectada en sistema de energía eléctrica, habitante del ejido La Fortuna en el municipio de Tepic, Nayarit. 

6 habitantes se armaron de valor para acudir ante las instalaciones de la paraestatal y presentar su denuncia e inconformidad en representación de toda la comunidad, allí en reunión con el gerente se les dijo que esto ya no volverá a pasar, sin embargo por si volviera a suceder les otorgaron un número en línea directa para ya no esperar tantos días una solución, lo cual no garantiza una solución definitiva.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS






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