Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Congela IMSS cuentas secundarias de la UAN

Congela IMSS cuentas secundarias de la UAN

Un aproximado de 20 millones de pesos de cinco cuentas de la Universidad Autónoma de Nayarit, es lo que congeló el IMSS a la universidad, debido a los adeudos que tiene la máxima casa de estudios con la institución de salud, aunque es un recurso que no pone en peligro ni la atención médica de universitarios, ni el pago de nóminas, si se trata del primer aviso que se hace a la UAN, para iniciar negociaciones respecto al pago de las deudas.

El rector Ignacio Peña, explicó el tipo de cuentas que son "son cuentas que tenemos para proyectos, que tenemos para obra universitaria, que tenemos para pago a proveedores, es decir no impiden el funcionamiento de la institución". Además de asegurar que durante la pasada visita del director del IMSS, Zoé Robledo, tuvo la oportunidad de conversar con él "quedamos de vernos este mes en la CDMX para ver qué esquema pudiéramos llegar a acuerdo para comenzar a disminuir la deuda que tenemos".

Cabe señalar que los adeudos de la UAN también incluyen a las instituciones del INFONAVIT y el SAT, con quienes autoridades de la secretaría de educación federal, también ha dialogado para conocer la situación de las universidades que se encuentran en crisis.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias