Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Congelará gobierno asignación de plazas laborales

Congelará gobierno asignación de plazas laborales

El gobierno del estado de Nayarit buscará aligerar el gasto en pago de sueldos y pensiones, congelando la asignación de plazas por algún tiempo, mismo que aún no se ha definido. Así lo explicó explicó titular de Finanzas, Julio César López Ruelas, ante la pregunta expresa de Meganoticias sobre el proceso que se seguiría para la aplicación de un examen de conocimientos y habilidades como propone la nueva ley, para contratar a un trabajador, "¿Qué estamos revisando ahorita? Primeramente la condición que: plaza que se jubile, que se pensione, no se cubra, sino duplicaremos el gasto, no tendría ningún sentido. Estamos revisando un primer paquete de solicitudes de pensiones que se puedan autorizar de ya y que de inmediato se congele para pasar el gasto de la nómina de activos a la nómina de jubilados".

Dijo que solamente se cubrirán aquellas que son indispensables para el funcionamiento de las diferentes áreas Gubernamentales, pues se dieron cuenta, durante la pandemia, que se pueden prestar los servicios hasta con el 30% del personal que labora en gobierno. "Habría que sustituir a los trabajadores si fuera el caso de alguno que fuera indispensable, por decir algo? un cajero del área de movilidad donde tenemos varias cajas, se tiene que sustituir si se pensionara, pero lo tendríamos que cubrir del recurso humano ya existente. Mismo caso que se está revisando del área del magisterio estatal".

Señaló que se tiene 1135 solicitudes para jubilación, de las cuales 350 corresponden al magisterio y son a las que se les está dando prioridad para desahogar el proceso. Sin embargo a diferencia de las dependencias Gubernamentales, en el área del magisterio se tendrá que cubrir a la brevedad pues no se puede dejar a los menores sin maestros.

Por último reiteró que la ley de derechos y justicia laboral, no es retroactiva y será aplicada para los nuevos ingresos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias