Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Congreso exhorta a Ayuntamientos a no endeudarse

Congreso exhorta a Ayuntamientos a no endeudarse

Con la cercanía de las fechas en las que se conforman los presupuesto de ingresos y egresos del estado y municipios, la Presidenta del Congreso espera que lleguen solicitudes de los cabildos para que les sea permitido obtener un crédito a corto o largo plazo para que las administraciones puedan cumplir con los compromisos hacía los trabajadores y ciudadanía. Sin embargo precisó Alba Cristal Espinosa, que no se tomará a la ligera la solicitud de los ayuntamientos y no bastará con que estos tengan el aval del cabildo, pues buscarán lo mejor para los ciudadanos, "El que realmente en un momento dado esté bien compuesto el expediente técnico en el cual se justifica un financiamiento determinado a corto o largo plazo".

Recordó que la actual política a nivel nacional es de austeridad y evitar el endeudamiento innecesario de las administraciones con el fin de sanear las finanzas locales. "No hay condiciones ya más de endeudamiento pero bueno obviamente deben de saber que hay criterios muy particulares por eso necesitamos tener los elementos para estudiarlos y en un momento dado validar lo que se tenga que hacer", dijo.

La primera noticia de un posible préstamo, trascendió desde el ayuntamiento de Tepic, en el que los regidores rechazaron pedir 100 millones de pesos, al desconocer la situación real de la administración local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias