Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Congreso plantea reducir el número de magistrados del TJA

Congreso plantea reducir el número de magistrados del TJA

Ante el pleno Congreso del Estado se presentó una iniciativa para reducir el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de reducir el gasto público y optimizar los recursos de los que se dispone. La propuesta para reformar la Constitución Política local, plantea la reducción de siete a cinco magistrados en el Tribunal.

En la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo de Nayarit a esta representación popular, se menciona que la integración actual del Tribunal es excesiva, toda vez que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas la integración de este órgano colegiado es de solo tres magistrados.

A su vez, en la misma propuesta se plantea que quienes se hayan desempeñado en algún cargo de elección popular, la dirigencia de algún partido político, como fiscal general del Estado o secretario de alguna dependencia del Poder Ejecutivo durante el último año previo a la designación, no podrá ocupar el puesto de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

La propuesta de reforma a diversos artículos de la Constitución Política local, fue remitida a la Comisión Legislativa competente para iniciar con su análisis y discusión correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias