Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Conmemora Congreso día de las personas con discapacidad

Conmemora Congreso día de las personas con discapacidad

Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, el Congreso del estado realizó un evento conmemorativo para visibilizar la lucha que estas personas hacen día a día. Esta lucha ha comenzado a tener eco entre las instituciones gubernamentales, pues se han hecho varias acciones para garantizar la inclusión de todos y todas, como por ejemplo apoyar para que consigan un empleo, o mejorar la movilidad de las persona que utilicen sillas de ruedas o a las de talla pequeña.

Entre las solicitudes que se harán una realidad está la eliminación de las casetas telefónicas que ya son obsoletas de las banquetas, lo que facilitará la movilidad de los discapacitados, también se ha enviado una solicitud para que los camiones de transporte público tengan elevadores que facilite el traslado de quienes utilizan sillas de ruedas. 

Los integrantes de las distintas organizaciones que asistieron a esta conmemoración afirmaron que aún falta mucho por trabajar pero estos pasos pequeños que se han dado, ayudarán a que cada día se luche por el bienestar de las personas con discapacidad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias