Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Conmemora SETUAN a los mártires del 20 de febrero

Conmemora SETUAN a los mártires del 20 de febrero

Este lunes 20 de febrero se llevó a cabo un acto conmemorativo al aniversario luctuoso del asesinato de tres trabajadores universitarios que en 1979 participaban en una lucha en defensa de sus conquistas laborales y de la autonomía universitaria. Hoy el SETUAN se enfrenta a una nueva lucha por la defensa de los derechos laborales, mismos que han sido socavados debido a los malos manejos del recurso de la máxima casa de estudios el primer derecho modificado fue su adscripción al régimen del IMSS. "Yo espero que sea una estrategia en función de las condiciones económicas que vive la institución y yo pienso que será transitorio, yo espero en unos años que no sean tantos que ya se pueda transitar a la modalidad anterior verdad", señaló Gudalupe Ulloa, Secretario General del SETUAN.

La pelea más reciente se refiere al derecho a la educación de los hijos y las hijas de las y los trabajadores universitarios; pues el otorgamiento de recursos extraordinario para el pago de sueldos y prestaciones incluyó la desincorporación de los institutos de educación básica mártires del 20 de febrero de los cuales se ha propuesto que sean entregados para su administración al sistema educativo estatal. "Yo lo veo complicado que sea un tránsito a eso, aqui lo que está en la propuesta pues en un momento dado es garantizar, esto te hablo de las autoridades, pues de los SEPEN, en cuanto a que se garantice que los alumnos se garantice su educación", explicó.

Al respecto de la revisión del contrato colectivo de trabajo, no hay fecha aún para su revisión, pero consideran que la lucha por la conservación de sus derechos ganados, será el eje principal de estas reuniones que deberán celebrarse en lo que resta del primer trimestre del año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias