Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Conmemoran Día de la Marina en Tuxpan

Conmemoran Día de la Marina en Tuxpan

Para rendir homenaje a los marinos mexicanos, y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, y que con su trabajo contribuyen al desarrollo mari?timo del pai?s, el Sector Naval de Tuxpan en coordinacio?n con el sector Mari?timo Nacional, realizaron la Conmemoracio?n del 102 aniversario del Di?a de la Marina Nacional.

Despue?s de zarpar del puerto, en un punto en la mar, a bordo del barco insignia "Andre?s HB" el comandante del Sector Naval de Tuxpan, acompan?ado de representantes del sector Mari?timo local, asi? como de autoridades civiles, navales y militares, se efectuo? la ceremonia de evocacio?n a los marinos y se deposito? en la mar una ofrenda floral en memoria de los marinos cai?dos en el cumplimiento del deber, seguido de un toque de silencio.

La evocacio?n a los marinos fue realizada por el Capita?n de Fragata Luis Enrique ban?os Aldape, donde sen?alo? "Rendimos hoy tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, todos ellos -con una trayectoria sobresaliente- son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocacio?n mari?tima en Me?xico".

El sector Mari?timo Nacional refrenda el compromiso de seguir empen?ando todo el esfuerzo que sea necesario para impulsar el sector mari?timo nacional, la preservacio?n de los recursos marinos, al impulsar la industria naval, salvaguardar la vida humana en la mar, generar mejores condiciones en pro del turismo y el desarrollo econo?mico de las zonas costeras.

Hoy se rindio? tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, todos ellos -con una trayectoria sobresaliente- son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocacio?n mari?tima en Me?xico.

De manera muy especial se honraron la memoria de la Gente de Mar, que en cumplimiento de su vocacio?n, perdio? la vida mientras se encontraba a bordo de embarcaciones que sucumbieron ante circunstancias beligerantes, o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza.

El Sector Mari?timo del pai?s, esta? orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar, a ser cada di?a ma?s fuertes, ma?s unidos y ma?s capaces de contribuir al bienestar de nuestra gente.

Pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turi?stica, marinos mercantes y navales, todos quienes aportamos siempre el mayor de los esfuerzos en los mares nacionales, empen?ando una total voluntad por la sociedad en su conjunto.

A ma?s de un siglo de la nacionalizacio?n de la Marina, el Sector Mari?timo refrenda su compromiso por Me?xico, y se encuentra listo para alcanzar nuevas metas y enfrenar los grandes retos de una nacio?n dispuesta al verdadero cambio. Un Me?xico que encuentre en sus mares seguridad, legalidad y sustento. Un Me?xico que se trasforme desde el mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias