Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Conmemoran día de los zanjones

Conmemoran día de los zanjones

 Celebra la sociedad ecológica el día del zanjón con un evento en el palmaruim jacarandas, en el que estuvieron presentes el centro de atención múltiple número 10 y escuelas primarias que tuvieron la oportunidad de convivir con la naturaleza. Además de estas actividades los niños y niñas expusieron dibujos alusivos a este día, jugaron, vieron una obra de teatro y pudieron sembrar palmeras en el zanjón.

La conmemoración del día del zanjón nació en Nayarit como una propuesta ciudadana que poco a poco va permeando entre la sociedad, lo que lleva los lleva a considerar que se tiene voluntad de fortalecer acciones como estas que promueven el cuidado del medio ambiente.

"Nos demuestra que lo que para muchos es un zanjón, un basurero o un lugar sin importancia se puede convertir en un nicho con perspectivas de influencia y de convivencia mucho más amplias. Obviamente si la parte institucional valora y le da la dimensión correcta, según nuestra perspectiva a esto, sería extraordinario no, porque sumariamos fuerzas y los alcances serían aun mayores." Señaló Carlos Ríos, vocero de la agrupación.

Durante el evento muchas de las personas que estuvieron presentes se quedaron sorprendidos al ver las condiciones del zanjón jacarandas, por lo que celebran las acciones que realiza la sociedad ecológica para concientizar sobre el cuidado el medio ambiente.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias