Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran el 107 aniversario del ejército Mexicano

Conmemoran el 107 aniversario del ejército Mexicano

La 13va zona militar de Nayarit celebró el 107 aniversario de la creación del ejército mexicano, "institución constituida con el objetivo de garantizar la soberanía, integridad territorial, independencia de México, como colaborar con las autoridades para auxiliar a la población en situaciones de emergencia social y promover acciones cívicas". tal como se puede leer en su página oficial.

La historia del ejército mexicano inició en 1913 cuando el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como presidente y otorgó facultades a Venustiano Carranza, entonces gobernador de la entidad para que creara una fuerza armada que ayudaba reestablecer el orden en el país.  

Más tarde ese mismo año, el Plan de Guadalupe dió origen al Ejército Constitucionalista. Y ya en 1917 la Constitución Política le dió el nombre de Ejército Nacional Federal, a este grupo, que posteriormente convirtió en el Ejército Mexicano. A partir de 1950 se empezó a celebrar al Ejército el 19 de febrero.

En esta ceremonia el general Pedro Escalera Cobian, reiteró el compromiso que las fuerzas armadas tienen con la entidad, compartiendo que Nayarit se ha convertido en el estado más seguro del país.

La celebración estuvo amenizada por el Ballet Mexcaltitán, La banda de sinfónica del gobierno del estado y el mariachi Quevedeño.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias