Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Conmemoran el día de la prevención del suicidio

Conmemoran el día de la prevención del suicidio

A través de un panel multidisciplinario realizado en el congreso del estado, por la red Estatal para la prevención del suicidio; expertos presentaron cifras y hablaron de este tema que aqueja a nuestro estado. Representantes de la unidad académica de ciencias sociales informaron sobre un estudio que realizan para tener una idea de cuál es la magnitud de este problema de salud pública y de ahí comenzar a crear políticas públicas que ayuden a combatirlo.

Por su parte la presidenta de la comisión de salud y seguridad social del congreso del estado, Claudia Cruz Dionicio; señaló que el tema de la Salud mental continúa pendiente en Nayarit, así como la creación de un instituto que pueda atender a la gente con problemas de Salud mental, y que cuente con personal capacitado para este tipo de situaciones.

De acuerdo a loa últimos reportes de las autoridades de salud, son los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, los que lideran la lista de incidencias de muerte por suicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias