Buscar
18 de Junio del 2024
Política

Consejo contra la discriminación pausado por falta de reglamento

Consejo contra la discriminación pausado por falta de reglamento

El Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Nayarit ha suspendido sus actividades debido a la ausencia de un reglamento interno. Omar Cordero, director de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Gobierno del Estado, informó que el consejo, creado en la 32 Legislatura, no cuenta con normativas claras sobre cómo elegir a su presidente ni sobre su operación.

El consejo, compuesto por cinco miembros y un presidente, ha estado funcionando sin un reglamento adecuado y está sectorizado a la Secretaría General de Gobierno. Todas las denuncias de discriminación recibidas durante esta pausa son canalizadas a la Dirección de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, así como a otras instancias pertinentes. Entre los casos reportados se incluyen situaciones de discriminación contra personas con VIH y lactantes.

Actualmente, la Secretaría General del Gobierno del Estado está trabajando en la estructuración de un reglamento que permita reactivar el consejo y atender los casos de discriminación de manera efectiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias