Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Construcción de puente provoca desertificación de lagunas en Tecuala

Construcción de puente provoca desertificación de lagunas en Tecuala

A través de un posteó en redes sociales se dio a conocer el ecocidio que se está dando en las lagunas del Rosillo, Villistas, El Paladar y la laguna Las Flores pertenecientes a los municipios de Tecuala y Acaponeta donde la cooperativa "Nueva Sirena de Quimichis" construyó un puente con tubos que permitiría el paso del agua.

Lamentablemente la mala planeación del puente provocó que el flujo del agua no pudiera pasar a través de él, por lo tanto las lagunas que eran alimentadas por este río han comenzado a secarse. En consecuencia, especies de crustáceos y peces han comenzado a morir afectando así la cadena alimenticia de la zona.

Otra afectación reportada por este ecocidio es que una gran cantidad de familias dependían de la pesca temporal en esta zona para tener llevar el sustento a sus casas, dejándolos actualmente desamparados,  ante esta situación se hace un llamado a las autoridades ambientales para que puedan poner cartas en el asunto y solucionar este problema que se vive en estos 2 municipios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias