Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Constructoras nayaritas con poca participación en obra pública

Constructoras nayaritas con poca participación en obra pública

Reconoció el presidente de la CMIC en Nayarit, Maurilio Gutiérrez que la participación de las empresas locales en obra pública federal ha sido muy poca, pues la mayoría de estas no logran cumplir con la capacidad de trabajo que se pide por parte del concurso de licitación. "Ahí es un poco más complicado la verdad que sí hay participación de las empresas pero han sido muy pocas las que han podido consolidar un contrato a través de las inversiones federales no toda la derrama económica Siempre es muy necesaria y obvio la participación de las empresas locales", dijo.

Con respecto a la licitación de obra que se realiza con recursos estatales señaló que la participación es mayor. "Muchas de las empresas pequeñas sobre todo han estado participando en el tema de la inversión de la infraestructura educativa. Ojalá que a medida de que se va consolidando el presente gobierno el próximo año pues allá mayor derrama económica para invertir en infraestructura".

Aseguró que el sismo registrado el pasado lunes, para la Cámara significó un incremento en sus labores pues han recibido varias solicitudes para que acudan a revisar edificios y descartar daños causados por el movimiento telúrico, principalmente han acudido a planteles educativos. "Lo primero es diagnosticar, ya vimos que por ahí hubo algunas escuelas con algunos daños, le digo, eso es parte también, fundamental de los trabajos que realiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ayudar a validar todo este tipo de daños y ojalá que no se presente ninguna situación ahora sí que extraordinaria no, de este tipo de eventos".

Esperan que con la consolidación del gobierno encabezado por Miguel Ángel Navarro, se den más oportunidades para las constructoras nayaritas



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+