Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Constructores locales obtuvieron el 50% de la obra pública nayarita

Constructores locales obtuvieron el 50% de la obra pública nayarita

Logró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción una mayor participación en las licitaciones de obras públicas con la actual administración en el estado de Nayarit. Entre las obras a las que pudieron acceder se encuentra en colector Colosio y la obra en avenida Insurgentes, en la primera entre 8 y 9 empresas están participando en su realización, mientras que en la segunda, las empresas fueron mayormente proveedoras de materiales y arrendamiento de maquinaria. "Alrededor del 50% de las empresas que tenemos afiliadas, de este año 2022 ha participado por lo menos en alguna licitación y también se le ha adjudicado por lo menos una obra en este gobierno. En comparación contras el cuatrienio anterior anduvimos alrededor del 40% con la participación de las empresas", explicó Maurilio Gutiérrez Mu, Presidente de CMIC.

El titular de la CMIC señaló que esperan que este 2023, con al construcción de los puentes en comunidades de Tuxpan, Huajicori y Xalisco y Tepic, se de una mayor apertura a las empresas locales, pues han visto una mayor disponibilidad para que sean los nayaritas quienes se queden con las obras, "El mayor número de empresas que participan en la obra pública en este momento es en infraestructura educativa, ahí es donde generan el mayor número de obras en el estado. Consideramos que cerramos un año, pues lo podemos decir llano, no hubo la verdad mucho recurso en los municipios como para poder dispersar también a las empresas locales", agregó.

Según datos del primer informe de gobierno el estado aplicó un total de 12 mil 507 millones 303 mil 468 pesos en obra pública principalmente en los rubros de educación, salud, seguridad pública, programas sociales y turismo, monto que se pretende incrementar para este 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias