Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Construirán base operativa Cruz Roja en Aticama

Construirán base operativa Cruz Roja en Aticama

De acuerdo al Delegado de la Cruz Roja en Nayarit; Mariano García, ya se cuenta con el terreno para construir la base de operaciones de esta institución en el municipio de San Blas, la cual está considerada para ser levantada en la localidad de Aticama, muy cercano al nuevo muelle de la Bahía de Matanchén.


"Ya está el terreno, está pasando lo que es Aticama, entre aticama a 3 kilómetros del nuevo muelle de Matanchén, está destinado el terreno sólo son cuestiones legales y jurídicas porque tenemos que esperar los tiempos necesarios para que esto se concluya". 


Los servicios proporcionados en esta base a diferencia del resto, fungirán únicamente como una base de atención inmediata por lo que se contará con ambulancia, médico y operador, destacó el encargado de la institución en el estado. 


Además precisó sobre los trabajos que se realizan por parte de la Secretaría de Obras Públicas en la base capitalina que no se realizarán trabajos de remodelación, sino que el proyecto que se está elaborando plantea un cambio parcial para las instalaciones, a modo de manejar una posible modificación estructural, por lo que ya se está verificando el estado de las bases, lozas , y techos de la construcción levantada alrededor de los años 80's.


"Se está verificando cuales son las prioridades, se puede poner el piso más caro pero estaríamos descuidando lo principal, entonces, primero debemos cuidar la infraestructura de la institución para poder trabajar a futuro". 


Añadió que no se contaba con los planos estructurales de tuberías de drenaje, por lo que la Secretaría de Obras Públicas ya realizó la detección, sin embargo esto ha causado el retraso en el inicio de los trabajos por lo cual aún no se puede precisar una fecha para iniciar labores de renovación. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS, 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias