Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Construyen vado en Fraccionamiento Jacarandas para mitigar inundaciones

Construyen vado en Fraccionamiento Jacarandas para mitigar inundaciones

Mediante la construcción de un vado, el sistema operador siapa Tepic coordinado con el ayuntamiento capitalino, echaron a andar la construcción de un vado que mitigue las inundaciones que afectan la calle Parkinson en el Fraccionamiento Jacarandas, durante la mañana de este lunes.

"Es una Re nivelación, un re encarpetamiento, que va en la colocación de una carpeta de 0 a 3 centímetros según lo requiera el espesor dañado de la carpeta, y tenemos en esta área que se seccionó para realizarse un vado porque en esta parte se nos quedaba el agua acumulada". - Jazmin Arana, Supervisor de Obras Públicas del Municipio de Tepic. 

El equipo Meganoticias fuimos testigos de las inundaciones de la zona, incluso el pasado mes de mayo acudimos a levantar las denuncias ciudadanas de varios domicilios que se vieron afectados por la acumulación acuosa y la falla en el sistema de drenajes.

"Nos estamos apoyando con el SIAPA para hacer un lavadero, en la parte donde va a desazolvar el agua, ellos se van a encargar de hacer un lavadero de concreto, mamposteo, lo que se requiera. Toda se va a rehabilitar, desde la calle Pirul hasta la Azucena"

Sin embargo como precisaron los vecinos del lugar, se esperaba que con las primeras lluvias se diera inicio a las adecuaciones que fueron de la mano con la rehabilitación de la calle Hortensia, para nivelar los drenes, que en esta sección buscará desfogar hacia el parque ecológico.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias