Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Consulta sobre Tren Maya se realiza sin incidentes

Consulta sobre Tren Maya se realiza sin incidentes

Este domingo se llevó a cabo el ejercicio participativo abierto a la ciudadanía en Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde decidieron si están a favor o en contra de la construcción del Tren Maya.

Para la consulta,  se instalaron 269 casillas en 84 municipios de los 5 estados y en aunque en algunos se registró  retraso en la apertura de casillas y baja afluencia, la consulta transcurrió a cabo sin incidentes.

Previo a la la apertura de casillas, se realizaron asambleas con indígenas de comunidades maya, Ch´ol, Tseltal y Tzotzil, para recopilar propuestas y plasmarlas al proyecto final  en caso de que en la consulta prevalezca el sí. 

En caso de realizarse el proyecto conectará  las principales ciudades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a través de mil 460 kilómetros de vías férreas, con 18 estaciones y 12 paraderos.

Se prevé que  mañana las autoridades den a conocer el resultado oficial, sin embargo parece ser que dará luz verde para la construcción del Tren Maya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias