Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Contemplan sectores nayaritas Público-Privado reforzar protocolos previo Semana Santa 2021

Contemplan sectores nayaritas Público-Privado reforzar protocolos previo Semana Santa 2021

La estructuración de estrategias de seguridad y salud, reforzadas para la llegada de la semana santa 2021, es contemplado ya por los sectores públicos y privados del estado de Nayarit, ello con la finalidad de no volver a caer en un repunte o rebrote de contagios que afecte la operatividad y actividades de los mismos y con esto poder mantener baja la curva de nuevos casos positivos acumulables como hasta el momento lo ha permitido el semáforo epidemiológico color amarillo. 

" El Comité COVID va a instalar un Comité Técnico donde se van a manejar las disposiciones que han de operar en estas próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, principalmente salvaguardando la salud de los Nayaritas, dentro de este comité Técnico se instalará y participarán las instancias de salud principalmente, e instancias de seguridad pública y el sector privado". - Antonio Riojas Meléndez, Secretario de Turismo en Nayarit.

A la par será fijado el porcentaje de aforo, pese a que ya fue revelado este martes la solicitud del gobernador Antonio Echevarría García de abrir todos los comercios para apoyar la economía local, sin descuidar las medidas de seguridad para turistas que se trasladen por los diversos puntos del estado ya sea vía terrestre o aérea reafirmó el Secretario de Turismo.

"No bajar la guardia, seguir cuidándonos, pero también apoyar al sector económico que principalmente el turístico fue el más golpeado por la pandemia, tanto en el año pasado como en este año también (02:06).

En Nayarit los destinos más visitados de los 20 municipios son 3: el municipio de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, quienes concentran el mayor arribo de visitantes nacionales como internacionales, por lo que se tendrá priorizada la atención en regulaciones hacia estas zonas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias