Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Contingencia dificulta entrega de becas Benito Juárez

Contingencia dificulta entrega de becas Benito Juárez

La contingencia sanitaria también dejó algunas dificultades para la entrega de los programas sociales como las becas Benito Juárez, pues aun con el anuncio desde el gobierno federal de haber iniciado con la dispersión de los recursos para este fin, las oficinas estatales aún están tomando las medidas de prevención necesaria para los operativos de entregas, el único que ha iniciado es el de entrega a educación básica. "En la Educación Media Superior todavía no se determina ni la fecha ni el método por el cual se va a entregar este apoyo, anteriormente se les entregaba un orden de pago a los estudiantes, pero realmente de momento no se tiene certeza si va a cambiar el método o no. Y para superior ya se han estado entregando las tarjetas en lo que va del año para los jóvenes que salieron beneficiados para este tema", explicó el coordinador del programa en Nayarit, Hugo Rodríguez Murray.

Respecto a la suma que será entregada en la educación básica, superior y media superior, la decisión fue tomadas por las oficinas centrales del gobierno federal. "En el tema de la educación media superior están por confirmarnos si van a ser dos pagos, todavía no se determina eso; en tema de educación básica algunos beneficiarios, depende de su medio de pago se les va a entregar dos meses digo dos bimestres y a los que se les deposita se les va a depositar un bimestre", agregó.

De acuerdo al titular de este programa en el estado dicha entrega podría realizarse a finales de mes, por lo que piden paciencia a los jóvenes que esperan este recurso. De igual forma señaló que se dará a conocer en medios oficiales dicha entrega y las medidas de higiene que se tomarán para evitar que esta actividad se pueda convertir en un foco rojo de contagios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias