Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Contingencia por COVID-19 disminuyó 90% las ganancias de boleadores

Contingencia por COVID-19 disminuyó 90% las ganancias de boleadores

Otros de los comerciantes que se han visto afectados a causa de la contingencia por el COVID-19, son los boleros ubicados en el portal de la plaza principal de Tepic, el señor Manuel Santos, señaló que las pérdidas ya superaron sus expectativas "yo creo que un 90% ha bajado la verdad, si la gente no sale a la calle, si los negocios están cerrados todos los... donde van a relajarse entonces para qué se bolean. la gente sale a la calle pero viene al banco o al mercado nada más a comprar lo necesario, y luego se regresa a su casa".

Habitualmente el señor Manuel, lograba un aproximado de 250 y 300 al día, mismos que repartía entre los gastos de comida, servicios y renta; el miércoles, apenas tuvo una boleada y este jueves a media día había logrado dar 5 servicios, principalmente sus clientes y conocidos son quienes han acudido a procurar sus servicios, "no queremos que nos apoyen económicamente no, con despensas, para estar tranquilos porque ahorita yo me vengo, saco que 80-70 pesos aunque sea para comprar lo necesario. Muchos no han venido, unos tienen trabajos en el ayuntamiento, otros en gobierno, gracias a Dios a ellos no les afecta, pero nosotros que estamos completamente hay muchos que no han venido por la cuestión esa, no tanto por la salud del virus, porque vienen y no dan nada."

Los boleros solicitan que los gobernantes y políticos volteen a ver a los sectores de la población más vulnerable, porque aparte de ellos han personas más humildes que no han podido salir a trabajar. piden se dejen de temas partidistas y vean por todos los nayaritas,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias