Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Continua aumentando la cifra de contagios de dengue

Continua aumentando la cifra de contagios de dengue

Hasta la semana 32, el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, sitúa a Nayarit en séptimo lugar nacional con respecto a los casos de dengue confirmados y en primer lugar nacional en incidencia, o sea la probabilidad que tiene cada personas de caer enfermos por este padecimiento.

En total Nayarit tiene 312 casos confirmados, 40 considerados como no graves y 272 que tienen síntomas de gravedad o que son casos graves de este padecimiento, y es superado ampliamente por estados como Jalisco que tienen más de mil casos, la densidad poblacional es mucho menor, por ello Nayarit registra una incidencia del 23.39%.

El crecimiento de la cifra ha sido constante, solamente las dos primeras semanas del año no se registró ningún caso, sin embargo a partir del 19 de enero se han ido sumando 9.75 casos por semana en promedio, siendo la semana 7 cuando se detectó el número más elevado: 24. La semana 32 o sea la pasada se dio el segundo pico al detectarse 22 casos. y solamente la semana 31 no se detectó ninguno.


Respecto a la propagación del tipo de dengue tenemos que el dengue grave supera hasta en 6.5 veces al dengue no grave, en al menos 12 semanas se detectaron únicamente casos de dengue grave. En promedio solo cada 1.25 personas presentarán síntomas leves, el resto al ser contagiadas tendrán síntomas graves.


Santiago Ixcuintla sigue liderando la lista local de casos, con un total de 136, seguido de Tuxpan con 10, Rosamorada con 9 e Ixtlán del Río con 8., entre el resto de los municipios suman 109 casos.  

Cabe señalar que el estado apenas está iniciando el periodo de alarma del año con respecto a la propagación de esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias