REGRESAR
Tepic / Educación

Continúa frenada construcción de UPN para estudiantes indígenas

Continúa frenada construcción de UPN para estudiantes indígenas



Sin respuesta por parte de las autoridades estatales en educación e infraestructura, y ante la nula atención del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador; alumnos de la Sierra de Del Nayar continúan estudiando sin instalaciones propias, 8 aulas son solicitadas sumándose la casa del estudiante indígena.

"Hace poco que estuvo aquí el presidente de la república, de manera muy breve le dimos una carpeta para dar a conocer el proyecto, se la dimos al gobernador, ya se le había enviado al secretario de educación pública Y contiene todo el proyecto y las necesidades que tenemos" afirmó la Directora de la Universidad Pedagógica Nacional en Nayarit, Rosaura Inda.

Agregó que pese al esfuerzo realizado, y debido al tumulto de gente que abordaba en aquél momento en su visita al mandatario federal, se careció de respuesta positiva.

"No hubo una respuesta, se la llevó y nos dijo que estaba muy bien, que se la llevaba y me agradecía mucho lo que estaba haciendo por los habitantes de la sierra, la obra educativa que estamos haciendo tiene una razón de ser porque hay demanda de formación profesional en esa área serrana". 

Aunque no se cuenta con el recurso, resumió la directora que el proyecto pretende el levantamiento estructural por etapas, para proveer de instalaciones temporales a los estudiantes indígenas: " probablemente primeramente algunas ocho aulas, algunas áreas administrativas, Y por supuesto primeramente todo lo que es la casa del estudiante, albergue y comedor". 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.