Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Continúa proceso de transferencia de los servicios de salud

Continúa proceso de transferencia de los servicios de salud

A partir del 1 de abril el sistema de salud estatal comenzará a operar bajo la dirección del IMSS-Bienestar, así lo confirmó el director general del IMSS Zoe Robledo, al mencionar la universalización y federalización de los servicios de salud durante la conferencia matutina.

Para el caso de Nayarit precisó que 261 centros de salud de Primer Nivel, 16 hospitales, más el Hospital de la Mujer que está por concluirse, serán operados por este modelo.En total 4 mil 627 trabajadoras y trabajadores de la salud serán transferidos del sistema estatal al federal, sin afectar sus derechos.

El 17 de marzo se instalará una mesa de transición; el miércoles 23 se habilitará la herramienta digital y un centro de atención telefónica con el número 800 953-2210 para resolver todas las dudas del proceso de transferencia. También habrá asambleas informativas con los trabajadores.

Zoé Robledo indicó que tras el levantamiento en Nayarit se detectó que hay 277 unidades médicas que requieren de mil 629 trabajadores de la salud, 453 médicos generales, 68 médicos especialistas y mil 108 enfermeras. También se requiere equipamiento en el Primer, Segundo y Tercer Nivel de atención.

Al respecto de los servicios que ofrecerá dijo que se busca cubrir a la población sin seguridad social. "Este esquema es para las personas que no cuentan con seguridad social, el resto de las instituciones de seguridad social que existen en nuestro país el IMSS, el ISSSTE, el ISSFAM, PEMEX y sus servicios de salud además de los institutos de seguridad social de los gobierno estatales permanecen exactamente igual, aquí nos estamos enfocando en la población más vulnerable, quienes menos tienen y que no tienen seguridad social", explicó.

Explicó que a nivel nacional el proceso de transferencia cuenta con tres momentos: el primero, levantamientos de diagnósticos, el cual es el ejercicio de campo para conocer la oferta de servicios existente en cuanto a personal, equipamiento y la situación de los inmuebles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias