Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Continuan investigaciones en el caso de agresión del CETIS 100

Continuan investigaciones en el caso de agresión del CETIS 100

Continúan las investigaciones por el caso de violencia que se registró en el CETIS 100 de Tepic y que involucró a dos estudiantes y una docente. Al respecto la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit señaló que, si bien la institución cuenta con un protocolo para atender casos de violencia, no está actualizado, ni adecuado para las condiciones actuales, por lo que trabajarán en una recomendación. "La recomendación vendría en ese sentido, de que se solicitaran los presupuestos a las dependencias para que cuenten con un área especializada, si bien no puede ser uno en cada escuela, tener un espacio donde puedan acudir. Si es muy importante que se cuente con un estudio previo para conocer si requieren alguna atención especial los alumnos", explicó el presidente de la CDDH. Maximino Muñoz.

Precisó que se ha vuelto necesario tener un diagnóstico bien establecido de estudiantes que presenten alguna neuro-divergencia y que el personal tenga conocimiento pleno de la condición del menor, para evitar este tipo de situaciones y sobre todo brindarles la mejor atención. Por el momento se solicitó el expediente de la docente. "Estamos requiriendo nosotros su expediente personal para ver cómo se ha desempeñado ella en otras escuelas o su antecedente laboral es lo que nosotros le hemos pedido a la autoridad. Nosotros estamos en la etapa de diligencias en entrevistas, precisamente a los directivos, al personal que estuvo, que presenció los hechos", agregó.

Por último comentó que el viernes pasado se tuvo una reunión entre el plantel y varias dependencias gubernamentales y el primer acuerdo fue llevar una serie de capacitaciones a planteles educativos y dotar de herramientas a los maestros y maestras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias