Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Continuarán lluvias por la Depresión Tropical Seis E

Continuarán lluvias por la Depresión Tropical Seis E

Esta mañana se formó la Depresión Tropical Seis-E, frente a las costas de Jalisco, fenómeno que en las próximas horas, generará lluvias de muy fuertes a intensas y rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas en el occidente de México.

Específicamente para el Pacífico Centro se estiman condiciones de cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé ambiente fresco por la mañana, templado en costas, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, y ambiente cálido por la tarde y muy caluroso en zonas de Nayarit.

La trayectoría prevista para esta depresión que estaría conformado una tormenta tropical, tomando el nombre de Eugene, en las próximas horas se mantiene paralela y medianamente cercana a las costas de Colima y Jalisco este sábado; ya mañana domingo se estaría alejando de la costa sur de Nayarit y hacía el día lunes se movería hacia las costas de Baja California Sur de forma paralela. Favorecerá el aumento de humedad y las lluvias, sin representar peligro para las costas mexicanas, pues las condiciones que encontrará en el Pacífico a la altura de Los Cabos no le serán favorables y la degradará a depresión tropical nuevamente; según los modelos preliminares que pronostican su trayectoria.

Esto mismo generará que para el domingo se presente una disminución de las lluvias, para Nayarit, Jalisco, quedando con condiciones de lluvias ligeras. No disminuye el 100% de las lluvias, pero sí disminuye la intensidad. 

Sin embargo los expertos advierten de una baja presión que se está conformando cerca de las costas de Chiapas y Oaxaca que sí podría dar paso a la depresión Tropical 97, por lo que recomiendan estar al pendiente de los avisos que realice la autoridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias