Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Contribuyentes detectan robo de identidad durante declaracion anual

Contribuyentes detectan robo de identidad durante declaracion anual

Contribuyentes a nivel nacional reportaron varias anomalías durante la presentación de sus declaraciones anuales ante el SAT, el problema principal fue la usurpación de identidad de la que algunas personas fueron víctimas, ya que al momento de ingresar a la página para realizar el trámite se encontraban con que ya habían hecho su declaración y hasta cobrado su saldo a favor. "Cuando modificas la clave interbancaria y ahí es donde radica la situación o lo complicado es que cuando tu modificas la clave a la cual se va a depositar tu saldo a favor ya te pide la firma electrónica. entonces la interrogante es quién tiene acceso a las firmas electrónicas", explicó el Presidente del Colegio de Contadores de Nayarit, Ignacio Arias García. 

Los afectados impusieron sus quejas a través de la Prodecon y del síndico de contribuyentes de la cámaras empresariales y colegio de contadores, además bien podría proceder una denuncia penal, explicó el presidente del colegio de contadores nayarita. "Si es una usurpación de o un robo de identidad, pero aparte es un robo porque ese dinero, ese era un impuesto que te regresa el gobierno porque pagaste, tuviste deducciones adicionales, pagaste más impuesto de lo que te correspondía y ese es un saldo a favor que es del contribuyente", agregó.

La situación más importante que debe explicar el servicio de administración tributaria es quién tuvo acceso a las firmas electrónicas y desde dónde se realizaron estos cambios a los datos personales de los contribuyentes, o en todo caso por qué el sistema permitió hacer las modificaciones sin esta firma y violando la seguridad del sistema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias