Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Controversia por expropiación del Mercado Z. Larios

Controversia por expropiación del Mercado Z. Larios

Causó polémica entre la población y los mismos funcionarios del cabildo, la expropiación de los locales del Mercado Manuel Z. Larios, aprobado el 24 de enero; en este lugar se pretende construir un mercado para la venta de artesanías que elaboran los indígenas. El proyecto federal será ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pero el ayuntamiento deberá proporcionar el espacio, por ello la expropiación del terreno. "Se necesita un proyecto integral pero creo que ese proyecto, a lo mejor, sí es adecuado para la cuestión de las indígenas sí, porque además es la zona donde el parque del músico ahí está, entonces pero sí salvaguardando y cuidando la propiedad privada también, o sea las cuestiones jurídicas vamos", señaló la regidora panista Esther Mota.

De acuerdo a la regidora, 43 locales son propiedad del ayuntamiento de Tepic, 12 son del extinto NAFIN y 14 son propiedad privada, fueron estos últimos los ciudadanos que han exigido ser tomados en cuenta por las autoridades, pues jamás se les explicó qué pasará con su fuente de ingresos, ya que algunos han permanecido ahí cerca de 30 años. "Necesitan un espacio donde vender dónde colocar sus cosas sí, pero también que sea con certeza jurídica, no nada más verdad decir a este espacio, es como el corredor que hay ahí por está la Veracruz que hay un corredor cito dónde están los indígenas, creo que necesitamos dignificar a los indígenas", agregó.

La regidora señaló que el proyecto apenas está iniciando y teme que la situación de la expropiación de los locales extienda el proceso incluso años y podría tomarles todo el trienio resolver la problemática si no se toma en cuenta a los propietarios de los comercios que se mantienen funcionando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias