Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Convocan para los Estatales de la CONADE

Convocan para los Estatales de la CONADE



Un aproximado de cinco mil deportistas competirán en el proceso 2023, a realizarse entre febrero y marzo, con miras a integrar las selecciones de Sonora

La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) lanzó la convocatoria para el proceso de los Estatales Codeson 2023, en donde participarán alrededor de cinco mil atletas de toda la entidad, rumbo a los próximos Nacionales Conade.

Durazo Cárdenas agregó que luego de los Estatales, vendrán los Regionales, en los cuales Sonora recibirá al boxeo; ahí, nuestra entidad chocará con Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

En el caso de los Macro Regionales, el director general de la Codeson dio a conocer que se manejará un nuevo formato, con once entidades; por lo tanto, serán 17 disciplinas en esa etapa y, una de ellas, el beisbol, tendrá lugar en Sonora, aunque también existe la posibilidad de organizar el handball.

Además, destacó que para este 2023 se incorpora el beisbol 5 en dos categorías mixtas, en su debut en el proceso de Nacionales Conade, como sucedió el año pasado con el breaking y la escalada deportiva.  

Tras llevarse a cabo esas fases eliminatorias, se cerrará con los Nacionales Conade 2023, programados de mayo a julio en Tabasco, que será la sede principal, además de las subsedes de Morelos, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias