Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Copa del Mundo FIBA bate récords en asistencia y transmisiones

Copa del Mundo FIBA bate récords en asistencia y transmisiones

La Copa del Mundo de Baloncesto 2023, la primera organizada por tres países anfitriones - Filipinas, Japón e Indonesia -, ha batido récords, consolidándose como el evento más exitoso de siempre en la historia de la FIBA, según informó este martes la Federación Internacional de ese deporte. 

En total, la FIBA estima más del triple de las cifras registradas en el Mundial de China en 2019: 20.000 millones de impresiones, 480 millones de interacciones en todas las plataformas y cuatro billones y medio de visualizaciones de videos en las redes sociales. 

Respecto a la página web oficial del evento, se experimentó un crecimiento emblemático, con más de 16 millones de usuarios, mientras que la aplicación móvil, disponible en siete idiomas, obtuvo un millón de descargas.

Con niveles de participación y cifras fascinantes en medios digitales, redes sociales, transmisiones y asistencias, el Mundial 2023, en el que Alemania conquistó su primera corona al vencer a Serbia, generó un gran sentimiento de orgullo a la directiva.

"Estamos muy orgullosos y extremadamente satisfechos con el hecho de que esta fue la Copa Mundial de Baloncesto FIBA más seguida en la historia y atrajo niveles récord de participación", manifestó Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA.

La final, Alemania-Serbia, obtuvo una cuota de mercado del 35% en el país ganador, con más de 4,6 millones de espectadores en directo.

Un récord que se suma al de asistentes (38.115) en el Philippine Arena para el partido entre los co-anfitriones y República Dominicana. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias