Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

COPARMEX se dice lista para colaborar con el nuevo gobierno

COPARMEX se dice lista para colaborar con el nuevo gobierno

A pesar de que los empresarios aún no se han reunido con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, se dicen listos para trabajar en coordinación del gobierno, en la búsqueda de la estabilidad económica que requiere el estado y que se vio mermada por la pandemia de COVID-19, "tenemos noticias de que todavía hay 4 mil empleos pendientes de recuperar de los que teníamos en febrero-marzo del 2020. Y necesitamos generar los que se debieron de haberse generado en todo este tiempo entonces sí hay retos grandes y la única manera que podemos salir adelante es trabajando unidos", comentó el presidente de la confederación patronal, Alejandro Valdés.

Aunque es importante señalar que Miguel Ángel Navarro fue uno de los candidatos a la gubernatura que no aceptó la invitación de la COPARMEX para la firma de la agenda mínima ciudadana y tampoco asistió al debate que organizaron, por lo que aun es difícil saber cómo será la relación que tenga el próximo gobernador con este organismo empresarial. El único encuentro que tuvieron con el morenista fue en 2020, cuando todavía ocupaba el cargo de senador, y sostuvo una reunión con empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Por otra parte Nayarit, perdió aproximadamente 17 mil empleos debido a la crisis sanitaria y se había propuesto crear al menos 12 mil más durante 2020, por lo que gobierno y empresario deberán colaborar por crear, al menos, 16 mil empleos en este años, los 12 mil del 2020 y los 4 mil que faltan por recuperar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias