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18 de Mayo del 2024
Seguridad

COPPEL es la tienda con más quejas ante CONDUSEF Nayarit

COPPEL es la tienda con más quejas ante CONDUSEF Nayarit

COPPEL es la tienda departamental que más quejas tiene por parte de sus clientes ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit, así lo confirmó su titular; Gamaliel Hernández, por supuestamente cobrar algunas veces de más aunque el usuario ya haya pagado su deuda, o al menos eso es de lo que llegan y se quejan dolorosamente con el titular.

"Tenemos el caso de establecimientos mercantiles -que no nos corresponden- pero que también los llegamos a tomar es con la tienda COPPEL, la gente viene por que dicen "es COPPEL" tiene tarjeta y demás, sí pero nosotros atendemos banCOPPEL, COPPEL tienda no lo atendemos, eso sería PROFECO, y en caso de que haya algún problema ya con créditos que ya concluyeron y ellos tiene su comprobante, eso es lo importante, recordemos que en derecho el que firma tiene que probar, si digo ya pagué debo de tener mi comprobante pero si no es como si no lo tuviera, desgraciadamente mucha gente viene en ese sentido, dicen "ya había liquidado mi crédito", no es que no , estuvimos investigando y dicen "es que le presté la tarjeta a tal persona y me aseguró que ya había pagado", pero si no hay documento no tenemos pruebas para refutarle".- Gamaliel Hernández, Titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit.

También te puede interesar: EXISTEN 40 QUEJAS ANTE CONDUSEF POR CARGOS NO RECONOCIDOS

Hasta el cierre de enero de este 2024, al menos 40 quejas se han presentado ante la CONDUSEF por cargos no reconocidos y préstamos no solicitados, así lo han denunciado los nayaritas, expresa Gamaliel Hernández, titular de esta comisión Nacional de Protección y defensa de usuarios de servicios financieros que sólo se han podido solucionar 15 de estos problemas.

"A la fecha tenemos quejas, dividimos todo en tres partes lo que es la cuestión electrónica, la queja electrónica y las conciliaciones, en conciliaciones hemos llevado apenas 40 conciliaciones en el mes, las cuales la mayor parte son por cargos no reconocidos por parte de las instituciones financieras, la gente se da cuenta que no es un cargo que hayan hecho, que a veces no solicitaron un crédito, de las 40 que hemos llevado 15 son por cargos no reconocidos, transferencias no reconocidas o prestamos no solicitados" - Gamaliel Hernández, Titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Nayarit.






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