Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

COPRED pide la destitución de Daniel Sepúlveda

COPRED pide la destitución de Daniel Sepúlveda

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación reiteró la solicitud de destitucion de Daniel Sepúlveda subsecretario de derechos humanos y me ha demostrado desconocimiento sobre el tema de derechos humanos y la comunidad lgbt +. El presidente de este organismo de gobierno del Estado emitió un oficio ejecutivo solicitando 3 cosas. "Solicitando, primero, su remoción de la Junta de gobierno que de alguna manera regula al consejo; también la estricta evaluación de su destitución del cargo como subsecretario de derechos humanos y una tercera que es una audiencia con el gobernador", explicó Juan Carlos Montaño, presidente del COPRED

Juan Carlos Montaño señaló qué la ley avala y exige este consejo no dependa de algún organismo que pueda coartar su actuación de alguna forma y en este caso en específico pudiera llegar a existir un conflicto de intereses dado que Daniel Sepúlveda forma parte de la junta de gobierno que regula al consejo. "El consejo debe funcionar como un órgano autónomo porque no podemos nosotros estar sujetos de vigilancia de instituciones o entes que son sujetos, que se pueden sujetar a una procedimiento de queja, entonces eso es lo que estamos solicitando y vamos a seguir nosotros con lo que tengamos que hacer,  agregó.

Por último dijo que ya recibieron una respuesta de la secretaría general de gobierno para poder reunirse y abordar estos temas así como el de la autonomía de este consejo que busca únicamente erradicar y prevenir la discriminación hacia cualquier persona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias