Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Corrige investigador ambiental al Ayuntamiento de Tepic

Corrige investigador ambiental al Ayuntamiento de Tepic

La mañana del sábado el Ayuntamiento capitalino informó sobre la reparación de la vialidad que estaban llevando a cabo en la Avenida Insurgentes, frente al parque de La Alameda. De acuerdo a un video que difundieron en redes sociales, la alcaldesa señalaba que se estaba corrigiendo un abultamiento del asfalto que por más de 20 años había ocasionado daños a vehículos y provocaba inseguridad para los miles de conductores que a diario transitan por la zona. "Simplemente era un mal trabajo que se hizo porque no es ningún problema de la red sanitaria", precisó Geraldine Ponce, además de asegurar que el fraguado del concreto duraría 3 días por lo que se prohibirá circular por esta zona temporalmente.

Horas más tarde el investigador ambiental Mario Alberto Ortíz, corrigió lo dicho por el Ayuntamiento de Tepic señalando que no es un simple bulto de asfalto, sino una falla geológica, "Dicho promontorio tenía una elevación de 15 a 20 centímetros y representaba un peligro para la conducción por Insurgentes de oriente a poniente. Es una deformación del suelo provocada por una falla geológica que viene desde El Italiano (en la cumbre del San Juan), atraviesa las Areneras de Xalisco, Colonia Cuauhtémoc, Colonia del Bosque y Colonia Morelos hasta dicho cruce. Al parecer se trata de una falla mixta con estructura de flor positiva, (Fuente: Carta Magnética Tepic F13-8)", explicó en un breve texto.

Comentó además que hay más fallas de este tipo que atraviesa la ciudad, mencionando que pudiera existir un caso similar en avenida Zapopan, "es necesario que el Ayuntamiento las identifique, las llame por su nombre y evalúe el riesgo que éstas representan a las construcciones".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias