La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió temporalmente el suministro de energía eléctrica en el edificio de la Presidencia Municipal de Xalisco, a pesar de existir una orden judicial federal que impedía dicha acción. El corte se originó por un adeudo correspondiente al Comité de Acción Ciudadana de Pantanal, aunque el gobierno municipal aclaró que no tiene deuda alguna con la CFE.
El Ayuntamiento a cargo de la presidenta municipal, Anabel Guerrero Benítez informó que, pese a la orden definitiva otorgada por un juez federal, la delegación de la CFE decidió realizar el corte del servicio, acción que fue considerada improcedente por las autoridades municipales. Ante esta situación, señalaron que el suministro eléctrico será restablecido en breve y que el Comité de Acción Ciudadana deberá hacerse responsable de atender el adeudo.
La suspensión de energía en la sede del gobierno local generó preocupación entre comerciantes y ciudadanos, quienes temieron que las festividades de la Feria de Xalisco pudieran verse afectadas; sin embargo, el Ayuntamiento emitió un comunicado aclarando que todo está preparado para que las actividades programadas continúen con normalidad, asegurando que la feria no sufrirá contratiempos por este incidente.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su disposición para coadyuvar en la resolución del conflicto, mientras continúan las gestiones legales correspondientes.