Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cortará SIAPA-Tepic servicio a deudores de más de 4 años

Cortará SIAPA-Tepic servicio a deudores de más de 4 años

Cómo medida de respuesta, ante los cortes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado a los pozos del SIAPA Tepic por el endeudamiento que este presenta con la paraestatal, el ayuntamiento de Tepic ha informado a la ciudadanía que en una reacción en cadena, será suspendido el servicio de suministro de agua a todos aquellos deudores que se encuentren en la lista de morosidad y atraso de pagos que arrastren más de 4 años de adeudo, o en su defecto, superen los 40 meses de no pago.

"El presidente informó a todos los regidores que ya la junta de gobierno había aprobado esto, pero se va a iniciar con las personas que deben más tiempo, sobre todo a las que deben de 4 años en adelante. La autorización ya está y ya deben de estar empezando a trabajar las cuadrillas, primero se notifica y se da un plazo para ir a pagar". -Beatriz Mitre Ayala; Secretaria del Ayuntamiento de Tepic 

La decisión fue tomada, de acuerdo a la secretaria, para dar fluidez a la recaudación, en caso de que el ciudadano deudor haga caso omiso se procederá al corte del servicio total. Además confesó que existe la coordinación con los presidentes del Comité de Acción Ciudadana (CAC) para revelar a quienes faltan de saldar sus pagos, para que estos se pongan al corriente y evitar caer nuevamente en una suspensión total del servicio en toda la capital.

"Este ha sido un acto solidario de los presidentes de los comités de acción ciudadana, que finalmente son de las personas a las que más les llegan los problemas hay en las mismas colonias, porque ellos son los primeros que tienen que escuchar que no hay agua, cómo se les ha hecho saber la situación que estamos viviendo en el ayuntamiento ellos han decidido apoyarnos en este aspecto". 

Finalmente, explicó Beatriz Mitre que en el caso particular de la manifestación que llevaron a cabo colonos de la Emilio M. González por fallas en el suministro del vital liquido, este es un problema ajeno al ayuntamiento, debido a que son personas que invadieron esa zona de Tepic, se asentaron irregularmente, y actualmente enfrentan un proceso legal llevado ante la Fiscalía General del Estado, ya que en ese lugar no debieron construir y por tanto no existen contratos ante el SIAPA. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias