Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Costalera salvó a secundaria de inundación en Valle de Nayarit

Costalera salvó a secundaria de inundación en Valle de Nayarit

Una costalera de 1 metro de altura salvó las instalaciones de la secundaria 10 de la colonia Valle de Nayarit, "Luis Gámez", de quedar bajo las aguas de las lluvias registradas el fin de semana. Los alumnos y personal de aseo, colocaron una barrera de unos 90 centímetros sobre la calle 29 de febrero pues se habían dado cuenta con las primeras lluvias que bajaba mucho jal y lodo con el agua. "La entrada yo creo que rebasó la costalera unos 30, 40 cm de tierra y lodo, pero lo contuvo, lo alcanzó a contener la costalera todo el material por eso se ve a la entrada ese cerro de tierra que de hecho los muchachos de obras públicas medio removieron con una máquina", explicó el director, Omar González.

Personal del Ayuntamiento ha estado apoyando en la limpieza del plantel, pues el alumno Zabdiel Labrador se acercó a la alcaldesa de Tepic cuando visitó la colonia pidiéndole apoyo para limpiar el plantel educativos, la cual por cierto ha sufrido daños en otros años, en 2021 un árbol que se cayó sobre el alambrado perimetral y sobre los postes de los aros de la cancha de básquetbol. "Se ha estado solicitando a las autoridades a INIFE el apoyo para construir un muro ahí de concreto para que realmente contenga porque sabemos que todo ese material viene del cerro de la parte de arriba de la callecita esta que está aquí en puro enfrente de nuestra entrada", agregó. 

El agua solo alcanzó a entrar a la dirección y la bodega, sin dejar daños materiales pues el nivel apenas subió 15 centímetros; sin embargo el director quiere evitar daños mayores en el plantel educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias