Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Crean cápsulas para traslados de pacientes con COVID-19

Crean cápsulas para traslados de pacientes con COVID-19

La Secretaría de Salud trasladó a una paciente contagiada de COVID-19 al hospital civil de Tepic, para recibir atención médica especializada. En este traslado se utilizó por primera vez una cápsula desarrollada por elementos de la Marina, La Secretaría de Salud,  el ICATEN y el COCYTEN, que permite proteger al personal durante los traslados.

Estas cápsulas fueron originalmente diseñadas por elementos de la clínica naval de San Blas, lugar que visitó en gobernador Antonio Echavarria, el día 3 de abril, cuando contaban con un modelo ya terminado que permite el islamiento del paciente, al tiempo que los médicos pueden atenderlo de forma segura.

La Marina trabajaba en un segundo modelo que les permitiera conectar un tubo respiratorio evitando tocar al paciente y con ello disminuir el riesgo de contagio. Adicionalmente se trabaja en la elaboración de mascarillas de protección, que podrán utilizarse durante la contingencia de COVID-19.

El gobernador Antonio Echevarría, no específicó si esta paciente que fue trasladada al hospital civil, es un nuevo caso de COVID-19 o se trata de alguien que ya había sido diagnosticada, pero requirió atención de cuidados intensivos.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias