Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Crearán unidad especializada de atención a adultos mayores

Crearán unidad especializada de atención a adultos mayores

Atención especializada a adultos mayores en situación de abandono brindará el ayuntamiento de Tepic a partir del 2023, con la creación de la Unidad de atención para adultos mayores, esto con la finalidad de evitar que este sector de la población viva en condiciones inhumanas. "Será a través del Instituto de las personas adultas mayores que vamos a crear el próximo año, a partir del próximo año y este contará con esta unidad que será una camioneta van, tipo van para atender los reportes de adultos mayores en situación de abandono", aseguró Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic.

La alcaldesa lamentó que el número de personas viviendo en estas condiciones siga en aumento en la capital nayarita, por lo que trabajarán en coordinación con el 911, quienes es la instancia que habitualmente recibe este tipo de reportes. "Serán canalizados a dónde corresponde ya sea si permanecen en algún hogar con algún familiar o en algún asilo. Se les dará el acompañamiento integral tanto psicológico, médico jurídico y las actividades de esparcimiento y recreación que ya tenemos en los clubes de la tercera edad", dijo.

Explicó que no se tratará de un albergue o asilo, sino que será un mecanismo que opere a través del DIF, para canalizar al adulto a un espacio adecuado para vivir, ya sea con familiares o en un asilo de los que hay en la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias