Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Crece demanda de cursos para choferes

Crece demanda de cursos para choferes

Grupos llenos y gran aceptación han tenido las capacitaciones anunciadas por el gobierno del estado para los choferes de transporte público, hasta el momento 4 grupos son los que iniciarán el próximo 19 de septiembre con el primer módulo, y están en espera la apertura de grupos vespertinos y durante los fines de semana. "Para todos los que cumplan antes del 31 de diciembre con estas capacitación el costo de la licencia será de 500 pesos; los exámenes toxicológicos y los exámenes psicométricos que se hacen a través del CECA serán sin costo", señaló Marisol Sánchez, directora del ICATEN.

Los más de 7 mil choferes que se espera asistan aprenderán sobre temas de atención al usuario, salud, adicciones, violencia y técnicas para el manejo del estrés y la ira, violencia familiar, mecánica y la ley de movilidad y su aplicación. "El ICATEN abre sus puertas no solamente en Tepic, sino en los 10 municipios en los que tenemos presencia física además de los extramuros que vamos a estar habilitando en el otro resto de los municipios, que estaremos haciendo colaboración con las instituciones públicas para que nos presten sus instalaciones y mandar a nuestros instructores", agregó.

Marisol Sanchez, directora del ICATEN, señaló que los choferes independientes son quienes más interés han mostrado, en esta capacitación de carácter obligatoria que tiene un costo de 400 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias