Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Crecimiento urbano y malas decisiones causaron problemas del Topocharco: Ecología

Crecimiento urbano y malas decisiones causaron problemas del Topocharco: Ecología

El crecimiento urbano, la mala planeación de las colonias, la alta densidad de la población, la contaminación en calles, entre otros factores, además de las malas decisiones que se tomaron en administraciones municipales anteriores, son las principales causas que generaron el problema que enfrenta actualmente el parque El Topocharco, expresó Daniel Alberto Díaz Flores, director de Ecología del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

"En la administración pasada hubo un problema de sequía". / "La administración en turno tomó la decisión de un tragatormenta, que está por la avenida Providencia, conectaron un tubo en el tragatormenta para estar entrecomillas abasteciendo de agua al Topocharco".

Señaló que con las primeras lluvias de cada temporada se arrastra basura y aceites de vialidades que van a dar al parque. Además, destaca, que los escurrimientos de otras calles de la colonia también van a dar al lago y esto en conjunto genera el exceso de agua y contaminación del lugar.

"A falta de un manto que pueda estar filtrando el agua del subsuelo y siendo cambiado por superficies que son impermeables como el concreto, como el pavimento, pues esto va generando una problemática, no por nada se inunda la ciudad de Colima-Villa de Álvarez".

Indicó que la presente administración buscó atraer recursos estatales y federales para la conservación del parque, sin embargo por la cancelación de programas esto no se pudo lograr.

Para funcionario municipal, el problema del Topocharco es grande, ya que no solo es la contaminación y el exceso de agua, por lo que requiere de un programa integral y muchos años de trabajo para ver los primeros resultados de recuperación del lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias