Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Creció Tepic sin infraestructra hidráulica

Creció Tepic sin infraestructra hidráulica

El problema de las inundaciones en Tepic, es debido a la falta de infraestructura hidrológica, el relleno de los zanjones y el desvío de las nueve microcuencas que tiene la capital nayarita, situación señalada constantemente por el investigador Mario Ortiz, la poca o nula planeación a ocasionado que el agua busque salidas alternas a las que utilizaba anteriormente.

Construcciones al pie del cerro de San Juan, y obras como el parque lineal y la invasión de zanjones sumados a las condiciones de desfogue del Rio Mololoa han hecho que los 1000 milímetros de lluvia que caen anualmente den la impresión de que cada año llueve más en Tepic. 

Anteriormente la capital nayarita también se drenaba por lo que ahora es la colonia puerta de la laguna, el canal conducía el agua hasta la desaparecida laguna de Tepic, cuenca que fue desviada sobre cargando al rio mololoa ahora insuficiente.

El investigador reconoció que las condiciones del calentamiento global podrían incrementar las lluvias en el valle de Tepic, aumentando las consecuencias para los habitantes; por lo que es urgente trabajar en al infraestructura hidráulica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias