Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Crisis económica mundial obliga a gobierno a reducir gastos

Crisis económica mundial obliga a gobierno a reducir gastos

Obliga la crisis que se avecina a buscar alternativas para economizar y reducir los egresos de gobierno de Nayarit. Así lo informó el gobernador Antonio Echevarría. Como primer objetivo dijo, se reunirá con Juan Luis Chumacero, para coordinar estas acciones que vendrán a beneficiar las finanzas locales, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció también que las prerrogativas a los estados disminuirán para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Le voy a pedir al secretario finanzas que haga cosas como por ejemplo ver aquellas secretarías que rentan edificios pues empezar a tomar decisiones para salirnos y ver a dónde nos acomodamos estaba pensando yo en Casa de Gobierno utilizarla ya como oficinas sería una buena opción", señaló el titular del ejecutivo nayarita al tiempo que habló del panorama internacional en donde se ha visto la disminución del precio del petróleo, hecho que afecta directamente a México.

Comentó que en próxima días dará a conocer, con detalles, las medidas que se tomarán desde el gobierno estatal para garantizar la suficiencia de recursos para atender a la población frente a esta enfermedad que se ha esparcido a nivel mundial. 

Cabe señalar que este miércoles, se hizo la entrega del nuevo Hospital del ISSSTE a la SEDENA, quienes se encargarán de su operación para atender a pacientes que contraigan el COVID- 19.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias