Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Critica Amlo a organizaciones que protestan en Diputados

Critica Amlo a organizaciones que protestan en Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas que han impedido la aprobación del presupuesto de egresos de 2020 se deben a organizaciones que se quieren repartir los recursos destinados a apoyar a la población.

De gira por Mezquitic, Jalisco, el ejecutivo aseguró que en los anteriores gobiernos la Secretaría de Hacienda, repartía dinero a las organizaciones, gobiernos estatales y municipales, mediante moches.  Situación que ya se acabo. 

"¿Saben cómo aprobaban el presupuesto? Por unanimidad... ¿Qué significa esto? Que, si son 500 diputados, todos votaban a favor. Los maiceaban bien, pues. ¿Pero qué sucedía? Se quedaba el dinero en las organizaciones, arriba, y no le llegaba nada a la gente. Por eso ahora hay protesta, pero ya no va a ser así".  

López Obrador agregó que los gobiernos estatales, y municipales, van a recibir lo que les corresponda por ley, sin quitarles absolutamente nada; y reiteró que no habrá recursos para las organizaciones. 

"que se vayan acostumbrando a que ya todo va a ser directo, se va a entregar el apoyo a la gente, porque no llegaba y se quedaba en el camino". 

Por último, López Obrador se comprometió con las comunidades indígenas a resolver los problemas de tendencia de la tierra por medio de acuerdos, sin usar la fuerza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias