Último
minuto:
Más
Noticiero
Cruz Roja de GP suspende consultas por contagios de Covid-19
Salud

Cruz Roja de GP suspende consultas por contagios de Covid-19

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 12-06-2020

Suspenden las consultas externas en la Cruz Roja de Gómez Palacio debido a casos positivos de Covid-19 detectados en el personal médico, informó Víctor Martínez Favela. 

"Tenemos registrados hasta este momento confirmados 6 que ya van de salida puesto que este contagio se dio aproximadamente tres semanas, afortunadamente están asintomáticos y desde el primer momento que se tuvo el resultado de la prueba están aislados. De manera temporal suspendimos el servicio de consulta general y de especialidades".

A decir de Martínez Favela, la cadena epidemiológica se originó a través de un doctor que también labora en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Refirió que ante el poco personal con el que cuentan se están realizando grandes esfuerzos para concentrarse en los servicios de ambulancias, que es lo más demandado por la ciudadanía.

"Hemos estado haciendo un esfuerzo para que el servicio de urgencias se siga proporcionando de manera normal, estamos reubicando algunos compañeros en algunos turnos así es cómo estamos trabajando".

Sin embargo consideró que la próxima semana podrían reanudar las actividades de manera normal.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias