Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

¿Cuántas variantes de COVID-19 hay en México?

¿Cuántas variantes de COVID-19 hay en México?

Al igual que cualquier otro organismo en la tierra el virus del covid-19 tiene que adaptarse al entorno que lo rodea para poder sobrevivir, es por eso que actualmente en tan solo en un año y 7 meses han estado apareciendo nuevas variantes que hace más difícil el control de la pandemia a nivel global.

La Organización Mundial de la Salud tiene registradas en total 24 variantes del covid-19 distribuidas en todo el mundo, sin embargo son 3 las que mantiene a los países en jaque por su rápida propagación y agresividad siendo las siguientes: 

Variante Alfha: La variante alfa o la cepa de Reino Unido es la que mayormente se encuentra en europa y que provocó que varios países requirieran del confinamiento absoluto para parar los contagios. Esta variante se encuentra principalmente en los estados de la frontera norte del país. Refiere fiebre, tos y dificultad para respirar.

Variante Gamma: Esta es la cepa Brasileña que se propagó rápidamente por sudamérica, su propagación es mucho más fácil que la anterior y aunado a los síntomas clásicos del covid-19 tiene un efecto negativo en el sistema inmune, lo que deja al organismo expuesto a otras infecciones.

Variante Delta: Esta es la cepa que fue encontrada en la India y de las más agresivas que se han encontrado ya que tiene un incremento de propagación del 40 al 60% en comparación de las anteriores y lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es que los medicamentos utilizados para el tratamiento del covid-19 tienen una menor eficacia en pacientes con esta variante, incrementando a gran medida su letalidad. 

Hasta el momento las autoridades sanitarias reiteran que a pesar de que las nuevas variantes que vayan apareciendo serían resistentes a las vacunas que se están aplicando para controlar la pandemia del covid-19, estas evitarían que se generen complicaciones graves durante el periodo de infección. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias