Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

¿Cuánto cuesta viajar por carreteras de cuota en Nayarit?

¿Cuánto cuesta viajar por carreteras de cuota en Nayarit?

Nayarit cuenta con un total de 4 carreteras de cuota que lo conectan con los estados de Sinaloa y Jalisco así como con las zonas turísticas de San Blas y Nuevo Vallarta. Todas están concesionadas a empresas particulares, aunque por el momento permanecen tomadas por ciudadanos organizados.

Sorpresivamente y de acuerdo a los datos que publica la Secretaría de Comunicaciones, así como la página oficial de Vía corta, la autopista Tepic San Blas, las más jóven del estado, es la más cara de la entidad. Comprende 31 kilómetros y según la página oficial de vía corta la tarifa por recorrerla es de 134 pesos por las dos casetas de peaje, por lo que cada kilómetro recorrido cuesta un aproximado de 4.32 pesos. El ahorro de tiempo es de un aproximado de 79 minutos desde Tepic a San a La Bahía de Matanchen.

La autopista Tepic Guadalajara comprende 168. 616 kilómetros y el costo del recorrido total es de 429 pesos para un automóvil. En promedio cada kilómetro tiene un costo de 2.54 pesos, y ayuda a ahorrar un aproximado de una hora con 30 minutos en el recorrido de Tepic a Guadalajara.

La autopista Tepic Villa Unión tiene un costo aproximado de 2.26 pesos por cada kilómetro recorrido, pues el costo total por recorrer los 238.050 kilómetros es de 540 pesos. Aunque ayuda a reducir el viaje de Tepic al poblado de Villa Unión en Sinaloa una hora con 40 minutos.

Mientras que el tramo de la autopista Jala - Compostela tiene un costo aproximado de 2 pesos por cada kilómetro, pues recorre apenas 66.3 km y el costo de la caseta Amado Nervo es de 134 pesos.

Por otra parte si usted paga únicamente las cuotas que está pidiendo los ciudadanos organizados que mantienen tomadas las casetas estaría pagando relativamente menos, pues en la autopista Tepic San Blas pagaría solo 100 pesos. En la autopista Guadalajara-Tepic ahorraría únicamente 10 pesos de la caseta de Santa María del Oro. En la autopista Tepic Villa Unión. se podría ahorrar entre 120 y 270, dependiendo si la cuota es de 50 o de 100 pesos. Y finalmente en la Jala Compostela podría ahorrarse 34 pesos, pues la cuota es de 100 pesos por automóvil.

¿Cree usted que el costo beneficio es el adecuado o le parece que las cuotas de las autopistas en Nayarit son excesivas?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias