Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Cuatro municipios de Nayarit quedarán excluidos del regreso a clases

Cuatro municipios de Nayarit quedarán excluidos del regreso a clases

Cuatro municipios de Nayarit quedarán excluidos del regreso a clases este 30 de agosto, debido al alto número de contagios registrados así como por las malas condiciones de los planteles educativos, medida que aplicará para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles; así lo determinaron las autoridades estatales, durante la reunión de la llamada mesa COVID. De 2005 escuelas que existen en el estado, 900 no cuentan con las condiciones óptimas. "El día 30 de agosto inician las clases presenciales escalonadas en todos los municipios que tengan escuelas que garanticen el agua y que garanticen la luz y que se encuentren en una buena infraestructura Los municipios de Tepic, Compostela, Xalisco y Bahía de Banderas tendrán que entrar en una segunda etapa", comentó Andrés Rodríguez, Secretario de Educación.

Las dinámicas al interior de los planteles, serán diferentes debido a los contextos de cada plantel, pero de manera general se pretende limitar el horario de clases, se continuará con la educación a distancia en los 4 municipios excluidos y para los alumnos que prefieran seguir con ese modelo, supervisados por los docentes, luego de terminar la jornada presencial. "Que no sea una jornada completa, que evitemos, que no haya un recreo en las escuelas, que sea de 8 a 11 por ejemplo. Tendrá que dividirse el lunes una parte, el martes otra y el miércoles repiten los del 1, así consecutivamente", agregó.

Quedan aún varias incógnitas por responder ante esta determinación, como si se pedirá un examen a maestros y alumnos, bajo qué condiciones podrán regresar a clases presenciales en los municipios excluidos, y la cantidad exacta de alumnos que regresarán a las aulas. Lo que sí recomendó la autoridad es inscribir al menor aunque este no vaya a clases presenciales, para saber que no ha abandonado el plantel sino que continuará su educación desde casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias